Receta Vegana de Miel de Diente de León Casera

@blissfoodflower profile image
blissfoodflower

Honey

Hacer tu propia miel sin abejas es muy sencillo y los ingredientes se pueden conseguir en cualquier parte. Esta receta de miel de diente de león es una excelente alternativa a la miel tradicional y solamente necesitarás agua, limón, azúcar y dientes de león que puedes recolectar tú mismo.

Esta miel es tan deliciosa y versátil que combina perfecto con avena, yogur, uno de mis favoritos de infancia, es ponerla sobre una rebanada de pan casero con mantequilla vegetal cremosa.

Ingredientes

  • 1 taza de pétalos de diente de león (necesitarás alrededor de 20-25 flores)

-1 taza de agua -2 rodajas finas de limón (si quieres que el sabor a limón sea menos intenso, agrega sólo 1 rodaja de limón)

  • 1/3 taza + 3 1/8 taza de azúcar

Image

Procedimiento

1. Recolecta las flores de dientes de león durante la mañana e idealmente en un día soleado y cuando estén totalmente florecidas.

2. Sopla suavemente los dientes de león para remover los insectos. Pon a remojar las flores en un recipiente con agua durante unos 5 minutos para limpiarlas.

3. Remueve la cabeza de la flor (separándola del tallo si no lo has hecho previamente).

4. En una olla, agrega los pétalos, el agua, las rodajas de limón y 1/3 del azúcar. Una vez que hierva, baja la intensidad fuego y deja que continue hirviendo a fuego lento durante 30 minutos.

5. Retira del fuego y deja reposar la mezcla por 6 horas.

6. Después de este tiempo, pasa la mezcla por un colador fino, tamiz o una gaza, para retirar las partes sólidas

7. En un sartén, a fuego medio calienta el líquido filtrado. Una vez que hierva, baja el fuego y agrega lentamente el resto de azúcar en incrementos de un 1/8 de taza a la vez y revuelve hasta que se disuelva el azúcar completamente (realiza este procedimiento con todo el azúcar restante).

8. Deja hervir a fuego lento durante unas 2 horas o hasta que adquiera la consistencia deseada. Para probar la consistencia, con una cuchara de té puedes tomar un poco de miel y ponerla en un plato. Coloca el plato boca abajo y si la consistencia está muy líquida la miel va a gotear, en este caso puedes cocinarla por un tiempo mayor para que quede más espesa. Si la consistencia es espesa y pegajosa, ya puedes retirar la miel del fuego. Irá espesando aún más a medida que se enfríe.

9. Una vez que logres la consistencia deseada, permite que la miel se enfríe un poco para trasferirla a un frasco de vidrio. Cuando esté a temperatura ambiente, guárdalo en el refrigerador. :)

Si tienes alguna pregunta sobre la receta, puedes compartirla en los comentarios o en Instagram @blissfoodflower

. . .


Your go-to app for all things vegan


Suggested Articles

See all

Responses

Get abillion app