10 marcas de trajes de baño ecológicos para incluir en tu guardarropas

@preethiness profile image
preethiness

swimwear Foto: Girlfriend Collective

La ropa ecológica y sostenible está de moda por las razones correctas. Cada día hay más marcas comprometidas con proteger el planeta mientras que nos ofrecen estilosos diseños.

Los trajes de baño ecológicos no son la excepción. Después de todo, son prendas claves de nuestro guardarropa. Pero ya sea que te vayas a la playa o te relajes en la piscina, tu traje de baño tiene el potencial de dañar el medio ambiente debido a las telas de las que está confeccionado.

De hecho, los trajes de baño normales se fabrican con materiales sintéticos a base de aceite de petróleo como nylon, elastano y poliéster. Estos materiales no son biodegradables y desprenden microplásticos cada vez que se lavan, los que llegan a nuestros océanos y se infiltran en la cadena alimentaria.

Los trajes de baño reciclados y ecológicos se han convertido en la nueva alternativa a sus contrapartes sintéticas. Estas opciones sostenibles están hechas con telas de origen vegetal o materiales reciclados. Aquí te compartimos nuestra selección de las 10 marcas de trajes de baño ecológicos de todo el mundo.

LONDRE

¿Sabías que más de ocho millones de piezas de plástico terminan en los océanos cada día? Londre es una marca canadiense que busca resolver el problema del plástico elaborando trajes de baño a partir de plástico recolectado desde las calles y océanos. Sus trajes de baño de una pieza están hechos de al menos seis botellas de plástico recicladas que han sido recolectadas en Vancouver.

Desde su fundación en 2017, la empresa ha reciclado más de 200 000 botellas de plástico. Utiliza textiles con certificación Oeko Tex 100, y sus clientes tienen la posibilidad de reciclar sus prendas usadas. También hay un programa de garantía para reparar cualquier pieza dañada durante el primer año desde la fecha de compra.

Summersalt

Summersalt Foto: Summersalt

¿Recuerdas esa sensación de relajo descansando en la playa, con la arena entre los dedos de los pies y sal en tu cabello? Summersalt quiere que todas las mujeres se sientan así con su linea de trajes de baño inclusivos. La marca tomó más de 1,5 millones de medidas corporales de 10.000 mujeres para garantizar que su ropa se ajuste a todos los tipos de cuerpo.

Con Summersalt puedes esperar una gama de trajes de baño hechos con telas de alta calidad que en realidad están hechas de 78 por ciento de poliamida reciclada y ropa desechada. La mayoría de sus artículos están fabricados de Tencel, una materia prima natural de origen sostenible, así como también de una pelusa de algodón reciclado llamada Cupro.

Galamaar

Si estás buscando trajes de baño atemporales con el ajuste perfecto y que además estén hechos con telas respetuosas con el medio ambiente, entonces Galamaar es para ti. La marca fue fundada en 2017 en Los Angeles por el diseñador Blakely Wickstrom y es conocida por usar nailon de redes de pesca desechadas. También utiliza etiquetas colgantes recicladas, aplicaciones de metal mixto reutilizado y empaques ecológicos.

Hakea

Hakea es una marca Australiana que lanza solo cuatro colecciones de trajes de baño por año para reducir los excesos de producción. Es conocida por sus piezas confeccionadas con Econyl, o nailon que ha sido producido utilizando redes de pesca, plásticos recolectados desde el océano y telas desechadas.

Los pedidos se empaquetan en bolsas de calicó reutilizables, y los empaques son bolsas hechas en base a almidón de maíz 100% biodegradables compostables e impresas con tinta no tóxica. Hakea también dona el 1% de sus ventas anuales a For The Planet, una organización sin fines de lucro que trabaja para conservar nuestros espacios naturales.

Girlfriend Collective

Puede que conozcas a Girlfriend Collective por su ropa deportiva, pero a principios de 2021 lanzaron una colección de trajes de baño sostenibles para mujeres de todas las tallas. La colección está hecha de Econyl y cuenta con ocho diseños impresos con pigmentos ecológicos. ¡Incluye de todo! desde bikinis hasta un traje de baño atemporal de una sola pieza en tallas que van desde la XXS hasta la 6XL.

Bonobos

Esta marca masculina no solo tiene hermosos trajes, camisas abotonadas y polos, sino que también fabrica algunos de los trajes de baño más frescos. La gama de bañadores reciclados Bonobos Riviera ademas de tener diseños elegantes y coloridos, también es ecológica y está hecha completamente de poliéster reciclado.

Outerknown

Outerknown Foto: Outerknown

Es difícil equivocarse con la marca de ropa del surfista profesional Kelly Slater. La marca Outerknown es conocida por sus shorts para deportes de playa. Pero la gama Apex Trunks es una excelente opción por estar hecha de fibras recicladas y renovables. De hecho, cada short está fabricado con 10 a 12 botellas de plástico. También te recomendamos echar un vistazo a su gama de shorts que incluyen Nomadic Volleys, Tasty Scallops y Adventure Shorts, todos fabricados utilizando fibras recicladas o renovables y con certificación Fair Trade.

BOLD Swim

Bold Swim es una marca única por usar Amni Soul Eco®, un hilo de poliamida que se convierte en abono en cinco años luego de ser desechada. Mientras que los materiales sintéticos, toman más de 50 años en descomponerse. La marca incluye hasta la talla 3XL, no realizan pruebas con animales y cada traje de baño ecológico se empaca en bolsas compostables.

Vitamin A

Vitamin A Foto: Vitamin A

Vitamin A ofrece una amplia gama de trajes de baño. Las prendas de esta marca son de origen vegetal y están hechas a base de semillas de ricino y EcoLux (una tela apta para el agua con terminación mate). Este último se produce localmente en California en colaboración con molinos de Canadá e Italia. Sus trajes de baño ecológicos están confeccionados con nailon reciclado y fibra Lycra Xtra Life®, lo que aumenta la longevidad del traje de baño al mantener su forma, se seca rápidamente y resiste la decoloración.

Boden

¿Conoces más marcas de trajes de baño? Compártelas con nosotros publicándolas como reseñas en la sección de productos de nuestra app y dona a la organización sin fines de lucro que tú elijas.

Este artículo fue traducido por @heymacarena. Revisa el artículo original aquí.

. . .


Your go-to app for all things vegan


Suggested Articles

See all

Responses

@sandra0206 profile image
Esto es excelente!!!! Hay que darlo a conocer de forma masiva, en redes, de boca a boca, como se pueda y hasta donde la imaginación llegue. Por ejemplo, yo ignoró si estos productos o similares se producen y venden en Argentina. Voy a buscar.
REPLY
@an profile image
Hola Sandra. Como estas? Conseguiste alguna marca en Argentina?
REPLY
@sandra0206 profile image
Hola An!!! Estoy leyendo sobre una marca que se llama Isla de Lobos que confecciona trajes de baño con botellas de plástico. Al parecer también llegó a España esa marca.
REPLY
@an profile image
Gracias!!! Habrá que viajar... Ojalá se empiecen a producir acá.
REPLY
Get abillion app