Es súper aromática, me e canta 🥰
La compré para hacerme infusión digestiva 😚
Es una Mezcla de: Diente de León, Manzanilla, Llenten, Yerba Carnicera, Poleo, Cola de Caballo
50g de cada una Cta sopera en 1/2 litro de agua, hervir, dejar descanzar y tomar en sorbos durante el día
Poleo (Mentha pulegium)
El poleo es una planta medicinal con propiedades digestivas, expectorantes y antisépticas, siendo principalmente utilizada para ayudar en el tratamiento de gripes y resfriados y mejorar la digestión.
El poleo, conocido científicamente como Mentha Pulegium, es muy aromática, siendo frecuentemente encontrada en lugares húmedos a la orilla de ríos y arroyos. El poleo posee un aroma intenso, y debido a que es astringente, contrae los tejidos y tiende a secar las mucosas, siendo que cuando entra en contacto con la boca puede producir sensación de aspereza.
El poleo se ha utilizado en diversas situaciones como:
Combatir la gripe y resfriado;
Aliviar la tos;
Combatir la falta de apetito;
Mejorar la digestión y aliviar los síntomas de mala digestión;
Reducir los síntomas de acidez;
Combatir parásitos intestinales;
Aliviar la fiebre.
Cómo preparar el poleo
El poleo puede ser consumido en forma de té, el cual se hace con sus hojas, tallo y flores, pero también puede ser utilizado en la cocina para condimentar platillos salados, como de pescado, carnes rojas, platillos dulces como budín, jalea y ensalada de fruta.
Para hacer el té de poleo, basta colocar 10 gramos de hojas en un recipiente y cubrir con 200 ml de agua hirviendo. Esperar a que se entibie, colar y beber a continuación. Tomar de 2 a 3 tazas al día.
Ainda não há comentários.